viernes, 17 de febrero de 2012

Lo que me gusta es la cheve

Por: Daniel Herrera

Foto: Miguel Espino©
La verdad es que sí me gusta lo que hago, es mejor que trabajar en cualquier maquiladora o en la Soriana. Algunas veces me va muy bien y la verdad es que no tengo que mantener a nadie, todo el dinero es para mí y espero estar así por un buen tiempo. La verdad comencé muy verde, primero era mesera en un bar que estaba por el centro. Y mi novio iba al bar y se sentaba de espaldas a la barra, viendo siempre hacia la puerta, el puñal se encabronaba porque yo trabajaba y decía que era bien puta, pero él se chupaba todas las botellas que yo le pichaba. Además siempre le daba para lo que quisiera, con él se me iba el sueldo.
Entonces una noche que ya me tenía hasta la madre, un güey que estaba bien sabroso me ofreció una lana si lo acompañaba a un hotel. A la salida me esperó y nos fuimos a uno por ahí del centro. Fue la primera vez, el cabrón me pidió que se la jalara y ya, fue todo, fácil y rápido. Sólo tuve que limpiarme las manos y la cara. ¿Has olido los mecos alguna vez? Huelen como a cloro, ¿verdad? Pero se me hace que nunca los has probado. Saben a yoghurt un poquito pasado. Yo ya lo he hecho muchas veces, claro que siempre cobro más. El otro día un güey me propuso metérmela por el culo, entonces lo mandé a la chingada, pero me enseñó tanta lana que no pude decir que no.
Así fue como empecé y desde entonces he tenido muchos clientes y la verdad es por qué estoy bastante buena. Y no tengo problemas con lo que quieran hacer ellos, ¡fíjese! Una vez hasta me pidieron que yo me metiera el dedo y después que cagara encima del güey. Por todo esto cobro mucho más, porque en realidad lo único que me interesa es el dinero. Otros son como usted que sólo viene a platicar, esos son los mejores.
Sólo espero que todo mejore, porque tampoco tengo ganas de seguir aquí haciendo lo mismo, ando viendo cómo hacerle para irme para el otro lado, dicen que en Juaritos hay mucho trabajo, no como aquí. Pero primero tengo que ahorrar para irme, pero también tengo que dejar de tomar, ya una vez me hicieron pendeja por andar tomando cuando trabajo. Pero la neta es que la cerveza es lo que más me gusta, con ese color tan lindo y las gotitas que se le forman a la botella. Ya no tomo cuando trabajo pero en  las madrugadas si me chingo un buen de cheves.
¿Y a usted no le gusta? ¿Si quiere puede picharme unas? Al fin que no vamos a hacer nada. Esta noche está tranquila, si no es por usted me cae que no consigo nada.
Fíjese que sí he viajado al otro lado dos tres veces, la neta no me gusta la cerveza de allá, pero lo demás esta chingón, fui de vacaciones, cuando mi mamá pagaba todo. Mi papá trabajaba por allá y de vez en cuando venía, pero un día se quedo allá, porque ya le calentaba más los huevos una morra de por allá. Mi mamá se quedó con los cinco hijos que tenía, yo soy una de en medio, los otros quién sabe dónde anden.
Después mi mamá se enteró de que yo trabajaba en esto y me corrió de la casa, la verdad ya mero me iba a salir, con lo que gano aquí sí me alcanza para mí solita.
Aquí tengo unas amigas que siempre nos ayudamos, a veces algunos cabrones les da por querer golpearnos, pero nos juntamos y en bola les damos en la madre. Por cierto, ¿no quiere platicar con mis amigas? Ellas también tienen muchas historias, es que hoy es un día flojo, así también nos tomamos todos unas cheves. A lo mejor hasta le hacemos algo de a grapa, ¿cómo ve?

_________________________________________________________________
Daniel Herrera
Escritor, profesor y periodista. Nació en Torreón, Coahuila en 1978.  Licenciado en Comunicación y estudiante de la Maestría en Historia. Ha publicado en distintas revistas nacionales como Replicante, Moho, Armas y letras, Punto de partida y La Tempestad. Su primera novela Con las piernas ligeramente separadas, fue publicada en el 2005 dentro de la colección La Fragua del Instituto Coahuilense de Cultura. Polvo rojo (Ficticia, 2009) es su segundo libro. Publica periódicamente en www.puratolvanera.blogspot.com y se le puede seguir en Twitter: @puratolvanera.